sábado, 21 de febrero de 2015

Especial Elastic Heart

El Corazón elástico de Sia se convierte pues en la última entrega del Mes de los Especiales de ¡Un cover por día!
Tras el excepcional éxito de la maravilla del género que es Titanium, la carrera de Sia dio un vuelco, rodando desde un público mucho más selecto y concreto (Healing is Difficult, Some People Have Real Problems) a las masas de la electrónica comercial. A partir de ahí, su trabajo individual junto a su excelente talento como compositora de éxitos (Diamonds, You Lost Me, Pretty Hurts) le catapultó a la fama mundial que alcanzaría su pico con la perturbadora Chandelier.
Elastic Heart sigue su línea huyendo del equilibrio de lo puramente comercial, no explotando la corrección de su privilegiada voz buscando ese efecto de dejadez que tanto caracteriza gran parte de sus éxitos, característica quien sabe si heredada de su época indie. Precisamente esta quizás sea la principal diferencia con los covers más potentes de la canción, el haber renunciado a la parte más personal de Sia para recurrir a la perfecta adecuación de la canción, dando una calidad general de versiones cuanto menos admirable (y sin cuco de fondo).
Del 22 al 28 de febrero, disfruta en nuestro Twitter y Facebook del Especial Elastic Heart siete coverazos que por seguro no te dejarán indiferente.


Elastic Heart de Sia, por Miia y Brandon Skeie

No hay comentarios:

Publicar un comentario