lunes, 23 de diciembre de 2013

Kina Grannis

En 2007, Kina Grannis hacía su primera aparición ante el gran público gracias a su victoria en el concurso "Crash the SuperBowl", promovido por una de las marcas patrocinadoras del evento. Millones de espectadores de todo el mundo pudieron escuchar un minuto de su Message From Your Heart, dándole (junto a un contrato con Interscope) su gran oportunidad para saltar a la fama. Dado el posterior nivel de esta altruista graduada cum laude, no resulta complicado entender por qué se mantiene ahí arriba.
La dulzura de sus canciones originales, perfectamente apoyada por la gran belleza estética presente en la mayor parte de sus videoclips, hicieron de ella un potente fenómeno viral encabezado por las fichas de dominó de Valentine y la hasta ahora seguramente obra maestra de su carrera, el videoclip de In Your Arms, sin lugar a dudas uno de los vídeos musicales más hermosos, trabajados y emotivos de los últimos años.
Si bien el buen hacer de su carrera individual pareció tender a alejarla del cover que tan bien le había funcionado hasta entonces, en los últimos tiempos su interés por versionar ha vuelto a su máximo esplendor de la mano de covers como el de Sweater Weather (The Neighbourhood), obteniendo el agradecimiento de todos los fans de este tipo de música, entre los que me incluyo dedicándole este merecido post.
Destacando sus duetos con Boyce Avenue (Fast CarWith or Without You), los covers de Kina se caracterizan por dar un necesario énfasis a la música alternativa (John Mayer, Bon Iver, Joni Mitchell) entre la cual se cuelan algunos éxitos de gran público como Disturbia If I Were A Boy.
En este caso y para escucharla en todo su apogeo solista, os dejo con uno de sus más visitados clásicos, la preciosísima The Call, popularizada por esa diosa de la música llamada Regina Spektor y que Kina versionó hace ya (cómo pasa el tiempo) cinco años.

The Call de Regina Spektor, por Kina Grannis

No hay comentarios:

Publicar un comentario