jueves, 5 de septiembre de 2013

Sweet Dreams

Qué mejor manera de homenajear los treinta años del Sweet Dreams de Eurythmics que con un breve repaso por algunos de los mejores covers de este pedazo de tema.
La estrella es sin duda, la versión de Marylin Manson, más que nada por ser una de las canciones más oscuras de la década. Puro Manson, este poderoso, macabro e inquietante cover se ha convertido en la representación estrella de Sweet Dreams, al menos en cuanto a público.
Fuerte contraste ante ella es el cover de Emily Browning para la banda sonora de Sucker Punch: una versión de elegante instrumental mediada la canción, encabezada por la dulce voz de la australiana, capaz de dar un toque perverso muy llamativo por el choque entre la fragilidad de su voz frente al mensaje en la letra.
De preferir un cover en el que se explote más la parte vocal, seguramente nos decantaríamos por la interpretación de James Arthur en el X Factor, apoyado por una fantástica coral que le permite realizar una actuación de gran elegancia (en lo sonoro al menos) y, eso sí, no exenta de levantar ampollas en los más acérrimos a la filosofía de Eurythmics o Manson.



Sweet Dreams de Eurythmics, por Marylin Manson

No hay comentarios:

Publicar un comentario