lunes, 11 de marzo de 2013

Impossible

Hace pocos años, Shontelle alcanzaba el moderado punto álgido de su carrera con el número 13 en el Billboard Hot 100 estadounidense gracias a su hit Impossible. Este tema de desamor fue muy aceptado en su país de origen, aunque no llegó a ser un verdadero exitazo, según todos los indicios, por la escasa notoriedad y capacidad de destacar de la compatriota de Rihanna.
Sin embargo, sí llama la atención la numerosa lista de covers realizados del tema, superando de sobra el número de visitas del original (solo contando el de Maddi Jane ya van más de dos tercios), demostrando que la canción vale más que su interpretación original. Y es que quizás lo que siempre le faltó a esta canción era una voz de un carisma que Shontelle fue incapaz de conseguir. Si bien es cierto que ha habido covers de calidad, como los de Christina Grimmie, Sabrina o Nick Pitera con Shan Malaika, o de gran número de visitas en Youtube como el de la antes mencionada Maddi Jane (44 millones en menos de tres años), ninguno llegaba a alcanzar el verdadero potencial del tema.
Fue entonces cuando llegó él.
James Arthur, uno de esos participantes de concurso televisivo diferentes de la norma, se presentó en la final del Factor X inglés sorprendiendo al mundo con la mejor versión del tema hasta el momento, dándole a la canción de Shontelle el escalofrío que nunca antes había logrado alcanzar.
A partir de ahí, buena parte de los nuevos covers del tema (como el de la gran Roxanne Emery) mencionan como artista al que interpretan a Arthur, y es que, a veces, las canciones se merecen encontrar a coveristas que de veras las hagan brillar.


Impossible de Shontelle, por James Arthur

No hay comentarios:

Publicar un comentario