jueves, 7 de marzo de 2013

Heaven

En los 80, Bryan Adams nos daba una de las perlas de su discografía con la excepcional Heaven, una maravilla en letra y musicalidad, apoyada por las guitarras tan características en el momento.
Sorprendente, o no tanto, fue que DJ Sammy nos pusiese lo ojos como platos en la primera mitad de la década de los 2000 con un remix encabezado por la hasta entonces desconocida cantante holandesa Do. La versión, acortando letra y con un fondo intrumental muy aplaudido (Natalia Sky lo recuperaría para Beautiful People, en 2009), llegaría al número 1 de singles estadounidense, demostrando una vez más la excelente capacidad de la música electrónica para adaptar éxitos de otros géneros.
No tan conocida, sin embargo, es la versión soft del tema. Y es que, después del éxito en el dance, Do decidió llevar la canción más allá. Aprovechando su dulcísima voz y combinándola con la tierna letra del éxito de Adams, la talentosa joven realizó una espectacular balada suave conocida como versión Candlelight, una auténtica maravilla romántica en su tridente voz-cuerda frotada-piano. Su capacidad para aunar los diferentes elementos que hacen grande a las canciones del género (voz, letra, dulzura) la convierte en uno de los grandes covers del género de principios de década pese a su baja notoriedad.


Heaven de Bryan Adams, por Do

No hay comentarios:

Publicar un comentario