lunes, 18 de marzo de 2013

Fly me to the moon

Sinatra. Uno de esos artistas intemporales, carismático, distinto y genial, es también de los más 'cubiertos' de todos los tiempos. Sus canciones para la memoria son innumerables y únicas (New York, My Way...), poco que decir hay de ellas, sin embargo sí es destacable para los intereses de este blog la gran capacidad que tienen para el cover. Y es que a lo largo de los años hemos visto que sus versiones no se limitan casi nunca a tratar de emular la voz o estilo del prodigio, sino que suelen adaptarse a las características del coverista para dar lugar a covers variopintos y de multitud de géneros.
Uno de los ejemplos claros es el de Fly me to the moon, canción que, apropiadamente, tampoco es realmente original de Sinatra. Esta maravillosa obra ha sido interpretada por artistas de la talla de Shirley Bassey, Michael Bolton, Diana Krall, Tom Jones o Jason Mraz entre otros, a los que se suman coveristas jóvenes como Daniela Andrade o Wheatrainbows.
Uno de los ejemplos más claros de su 'coveralidad' es el dado por el manga japonés Evangelion, en cuyos endings se utilizaron un verdadero abanico de covers de diferentes estilos y voces. La estrella fue sin duda el de Eva Cassidy, considerado uno de las mejores versiones del tema.


Fly me to the moon (In other words) de Felicia Sanders, por Eva Cassidy

No hay comentarios:

Publicar un comentario