martes, 23 de octubre de 2012

Céline Dion

Para ser sincero, dudo que un nombre como el de Céline Dion precise de presentación o mayor difusión.
Como de todo buen oyente es sabido, Céline es una de las grandes voces del panorama musical planetario (y parte del extranjero), además de ser una artista de condiciones interpretativas y experiencia incuestionables, bien reconocidas a lo largo de los años por el público, que ha convertido sus discos en algunos de los más vendidos de todos los tiempos. 
Fuera de ello, y ya dedicándonos a lo que toca, Dion es una impresionante coverista, circunstancia que no ha dudado en aprovechar a lo largo de los años. Sus numerosas incursiones en este terreno, buena parte de ellas de la mano de algunos compañeros excepcionales como Aretha Franklin, Barbra Streisand, o incluso con los ya finados Sinatra y Elvis mediante grabaciones, son auténticas maravillas. Como originales, tiene temas inolvidables de sobra (¿a alguien le suena My heart will go on?), pero versiones como la de I will love again de Lara Fabian, At Last de Etta James o The power of love de Jennifer Rush son ya clásicos de su repertorio.
En este caso, con vuestro permiso y para no cegar con los efectos de escenario de uno de sus conciertos (aunque insisto, la música mejor escucharla que verla), mi elección como muestra es la vibrante interpretación realizada años atrás en el escenario de un popular programa japonés de la poderosísima canción de Heart Alone, una maravilla para voces de este nivel.


Alone de Heart, por Céline Dion

No hay comentarios:

Publicar un comentario