jueves, 13 de septiembre de 2012

Lindsey Stirling

¿Quién decía que los covers solo son gente cantando? ¡Me niego a hacer pensar a alguien eso! Lindsey Stirling no es solo la mejor muestra de cuan equivocado está quien lo haga, sino que es una de las más espectaculares e innovadoras coveristas a nivel mundial.
Esta fantástica violinista y bailarina es la viva muestra de lo que es un intérprete de música, capaz de trasladar las sensaciones de cada una de sus canciones con una viveza y expresividad innata y original, al haber logrado combinar todos sus conocimientos artísticos (interpretación, danza, habilidad como compositora, improvisación, expresión corporal) para versionar multitud de obras de inacabables géneros con un carisma y poder que brillan para cualquiera que roce su obra con un poquito de mente abierta. Su abanico de opciones va desde la banda sonora del Señor de los Anillos hasta Nicki Minaj, pasando por Celtic Carol, la saga Zelda, el Fantasma de la Ópera (genial), Bruno Mars, Rihanna o LMFAO entre otros. Además, su estética es variadísima y se adecúa a cada papel, como cualquier actor teatral lo haría, para acometer con mayor eficacia si cabe la explosión de alegría visual que desata cada vez que pisa un escenario.
Polivalente y puramente musical, Stirling es una de las grandes promesas de una nueva música innovadora desde la calidad. No os conforméis con un solo vídeo de ella, porque cada uno aporta algo y, créedme, tiene mucho que dar. Yo os dejo River Flows in You, por el simple y egoísta hecho de que acaba de emocionarme y me gustaría que alguno de vosotros pudiese sentir algo parecido.


River Flows in You de Yiruma, por Lindsey Stirling

No hay comentarios:

Publicar un comentario